CORDIAL SALUDO
FEBRERO 22 DE 2021
ACERCAMIENTO Y PROFUNDIZACIÓN AL TEMA: MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES.
FECHA DE ENTREGA MARZO 13
LA ACTIVIDAD SE REALIZA EN EL CUADERNO DE CASTELLANO
REPASEMOS...
https://www.gaceta.unam.mx/las-redes-sociales-medios-de-comunicacion-y-organizacion/
¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN ME TRANSMITEN LOS MEDIOS?
Manejo de búsqueda, organización, almacenamiento y recuperación de la información de los medios de comunicación.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Investigar por medio de artículos periodísticos una temática.Seleccionar información de acuerdo con un propósito comunicativo.
ACTIVIDAD 1
1. Selecciona uno de los temas anteriores para realizar una búsqueda sobre él. ¿Qué tema seleccionaste?
2. Sigue las indicaciones para realizar una búsqueda exitosa en internet y redacta tus conclusiones sobre la búsqueda.
a. Identificar el problema Tener claridad en el problema de investigación es clave para lograr una búsqueda exitosa.
Los temas pueden tener distintas perspectivas desde las cuales ser abordados, por ello es mejor si escoges una. Por ejemplo, si el tema es «la novela femenina en Colombia», debes cerrar más tu búsqueda. Una podría ser, «la novela feminista en Colombia en la primera década del siglo XXI».
b. Identificar conceptos clave Los conceptos clave son aquellos que pueden aportarse la mayor información teórica en tu consulta. Si seguimos el ejemplo del punto anterior (la novela femenina en Colombia en la primera década del siglo XXI), algunos conceptos clave serían: «novela», «feminista» y «siglo XXI».
3 f. Datos bibliográficos Ten en cuenta que sea posible identificar, en las páginas que consultes, los datos bibliográficos que necesitarás para referenciar las fuentes cuando presentes tu informe de investigación. Precisarás de datos como: autor, título, año de publicación.
g. Otros
• Las búsquedas de en inglés pueden dar mayores resultados pues gran cantidad de contenidos se presentan en ese idioma.
Bitácora de búsqueda Llevar una bitácora de búsqueda puede serte útil para no repetir palabras clave ni páginas. Un ejemplo es la siguiente tabla.
Problema de Investigación
Fuente Palabra clave Página Web
Datos bibliográficos Ten en cuenta que sea posible identificar, en las páginas que consultes, los datos bibliográficos que necesitarás para referenciar las fuentes cuando presentes tu informe de investigación. Precisarás de datos como: autor, título, año de publicación.
Otros • Las búsquedas de en inglés pueden dar mayores resultados pues gran cantidad de contenidos se presentan en ese idioma
• El uso de creative commons puede facilitarte el acceso a imágenes y otros contenidos, en caso de que estés preparando una publicación y debas evitar pagar derechos de autor. Los creative commons permiten libre difusión, siempre que referencies debidamente la fuente y el autor.
• Puedes encontrar otros tips de búsqueda en la siguiente Web: http://www.uprm.edu/socialsciences/ manualprofesor/id77.htm
• Preguntas como ¿qué nivel de profundidad necesito para escribir un informe? y ¿qué tipo de información busco: general o especializada?, serán útiles en el momento de indicar tu búsqueda.
Tus conclusiones de la búsqueda.
- Revisa tu informe y complétalo en caso de que sea necesario, y preséntalo.
- Presta atención a las siguientes indicaciones.
- 1. Ten en cuenta la retroalimentación de tu compañero.
- 2. Confirma una vez más la veracidad de las fuentes consultadas.
- 3. Revisa la cohesión y coherencia de tu informe.
- 4. Asegúrate de haber dado tu aporte y de cumplir con normas de presentación.
https://www.gaceta.unam.mx/las-redes-sociales-medios-de-comunicacion-y-organizacion/
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL GRADO NOVENO, SU DOCENTE DE CASTELLANO ESTARÁ ACOMPAÑANDO DE MANERA ACTIVA EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE.
DOCENTE: MARICELA ARCILA HERNÁNDEZ
CORREO PARA CADA GRUPO
9 A.
lenguacastellana9a2021@gmail.com
lecturacrítica9a@gmail.com
9B
lenguacastellana9b2021@gmail.com
lecturacrítica9b@gmail.com
9C
lenguacastellana9c2021@gmail.com
9D
lenguacastellana9d2021@gmail.com
9E
lenguacastellana9e2021@gmail.com
ENERO 26 A FEBRERO 2
ACTIVIDADES DE DIAGNÓSTICO, ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS.
INICIALMENTE LOS ESTUDIANTES REALIZARÁN EJERCICIOS QUE PERMITA EVIDENCIAR LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS EN EL ÁREA, ADEMÁS SE LLEVARÁN A CABO ESTRATEGIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS.
¿Por qué es necesario concebir la lectura como ejercicio que posibilita la construcción de un pensamiento crítico en relación con el contexto?
(Argumenta tu respuesta, mínimo 15 renglones)
ADEMÁS OBSERVA EL CORTOMETRAJE Y REALIZA LLUVÍA DE IDEAS PARA DEBATIRLAS EN CLASE EL PRÓXIMO MARTES.
LEE EL FRAGMENTO DEL PRINCIPITO:
http://microtop.ca/lepetitprince/capitulo02.html
QUÉ SABÍAS AL RESPECTO, Y POR QUÉ....
1) SUBRAYA LA IDEAS RELEVANTES PARA LA SOCIALIZACIÓN EN LA PRÓXIMA CLASE.
2) BUSCA EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS DESCONOCIDAS
3) CONSULTA SOBRE LA VIDA Y OBRA DEL ESCRITOR.
4) ¿CON QUÉ OTRO TEXTO PODRÍAS COMPARAR EL FRAGMENTO DEL PRINCIPITO?
5) ESCRIBE TU OPINIÓN PERSONAL CON RESPECTO AL FRAGMENTO.
PRÓXIMA CLASE SOCIALIZACIÓN
ÉXITOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario